viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO retiró desde agosto la propuesta de llevar a Arturo Herrera a la Junta de Gobierno de Banco de México

Metapolítica

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de llevar a Arturo Herrera a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico).

El senador de Morena dijo además que desde agosto que la oficina del Ejecutivo retiró la propuesta.

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, dijo el coordinador de Morena en el Senado de la República.

Es por ese motivo, dijo, que el Senado no avanzó en el nombramiento y sólo trabajó en otros nombramientos como el del secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O.

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “es un buen elemento”, dijo Monreal, pero desconoce por qué el presidente López Obrador removió su nombre como su apuesta para el Banco de México.

“Es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México, pero esa es la decidió del presidente López Obrador”, destacó Monreal.

En junio, el presidente López Obrador informó del relevo en la Secretaría de Hacienda y detalló que Arturo Herrera sería propuesto para gobernador de Banxico, y para la titularidad de la SHCP nombró a Rogelio Ramírez de la O.

Arturo Herrera, mientras tanto, es profesor visitante en el Centro de Estudios Económicos, de El Colegio de México (Colmex), labor que compartió en sus redes sociales en octubre pasado.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram