AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para encabezar el Banco de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Arturo Herrera dejó de ser su propuesta para encabezar el Banco de México, y que en su lugar propondrá a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar (la propuesta)”, dijo el mandatario.

Al explicar el motivo del cambio, dijo que “queremos que participen mujeres, que se lleve este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”.

Y agregó: “Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recorrido a deuda adicional”.

“Es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, destacó López Obrador.

Dijo que la propuesta no tendrá problema porque ocupa una subsecretaría en la SHCP: “De acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda. Nada más para que tengan una idea, el actual gobernador del Banco de México fue funcionario de Hacienda, no fue subsecretario y creo que después sí de Nacional Financiera, Bancomex. Entonces (Victoria Rodríguez) sí cumple, y es una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable. Tiene todo nuestro apoyo”.

“Ninguna irregularidad”, señaló, y recalcó: “Lo que pasa es que queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres. Me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres. Tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dada las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez”.