Recibe Adriana Hernández iniciativa ciudadana para dictar sentencia vitalicia a feminicidas

Redacción

Morelia, Michoacán.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, recibió una iniciativa ciudadana que tiene como finalidad reformar diversos artículos del Código Penal de Michoacán para que se pueda dictar sentencia vitalicia a los feminicidas.

Dicha iniciativa fue presentada por familiares de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio.

Al respecto, la diputada presidenta informó en torno al procedimiento que se le dará a la misma, explicó que será llevada a Conferencia para la programación de los trabajos legislativos, se enlistará en la orden del día para una próxima sesión y se turnará a comisiones para su estudio, análisis y dictamen, posteriormente se pasará al pleno para su votación por parte de las y los diputados.

“No están solos, en mí tienen a una aliada. Cuenten con el Congreso en donde seguiremos trabajando para que se imparta la justicia y para lograr las leyes que Michoacán necesita; pero sobre todo, para lograr un estado en donde no se viva con miedo, en donde las niñas y mujeres seamos libres y vivamos tranquilas”, aseveró.

La diputada Adriana Hernández manifestó que les hará un llamado a sus compañeras y compañeros diputados de la comisión a la que se turne esta iniciativa para que puedan asistir quienes la presentan, y participen en las reuniones en donde se analizará, estudiará y dictaminará.