jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Responsabilizan PAN y PRD a Morena de déficit en sector educativo

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las bancadas de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizaron a Morena de la crisis que enfrenta el sector educativo por no haber federalizado la nómina magisterial en el ejercicio fiscal de 2022, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, durante una mesa de trabajo que se instaló con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para atender las inquietudes que giran en torno al paquete económico 2022 que el Ejecutivo estatal le hizo llegar al Congreso del Estado en días pasados.

“Qué triste que hoy nos responsabilicen por un tema que no fue nuestra promesa de campaña, como lo fue la federalización de la nómina educativa”, atajó el coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma.

El mismo argumento fue adoptado por el líder parlamentario del PRD, Víctor Manuel Manríquez, quien condenó que Morena siga postergando la solución de fondo que demanda y requiere el sector educativo.

En respuesta a estos señalamientos, el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, sostuvo que el presupuesto 2022 no viene cargado de déficit, y que los pendientes que pudiesen existir en el pago de la nómina educativa serán saldados con base en gestiones del gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.

La mesa de trabajo con la CNTE se sostuvo luego de que la disidencia magisterial reventara la sesión ordinaria programada este jueves en el Congreso del Estado, donde un grupo de docentes se manifestó en contra del presupuesto estatal proyectado para el ejercicio fiscal de 2022.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram