Postergan análisis de presupuesto estatal 2022 en comisiones del Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado postergó la entrega del presupuesto estatal 2022 a las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocara la cancelación de la sesión ordinaria programada para este jueves.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre, adelantó que el presupuesto estatal, que contempla las leyes de ingresos y egresos de Michoacán, sería turnado a comisiones hasta el próximo martes 30 de noviembre.

“Lo que estamos previendo es que haya sesión el próximo martes y ahí se turnará el presupuesto estatal de 2022, pero eso lo tiene que definir la Junta de Coordinación Política”, comentó el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el legislador comentó que hasta el 30 de noviembre la comisión a su cargo someterá a revisión el proyecto presupuestal que planteó Alfredo Ramírez Bedolla, cuyo monto asciende a 81 mil 546 millones 87 mil 926 pesos.

Finalmente, dijo que se hará especial énfasis en el presupuesto planteado para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dependencia que, de acuerdo con el proyecto presupuestal que recibió el Legislativo, tendría 26 mil 887 millones de pesos para 2022, lo cual se traduce en un incremento del 5% con respecto a 2021, año en que se le inyectaron 25 mil 642 millones de pesos.