martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senadores amenazan al gobernador con promover juicio colectivo si no reconsidera reemplacamiento

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los senadores de Morena por Michoacán se unieron en un pronunciamiento conjunto y fue en rechazo al reemplacamiento contemplado en la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2022 planteado por el gobierno del estado.

Quienes firman este pronunciamiento conjunto son Blanca Piña Gudiño, Germán Martínez Cázares, Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz.

En un pronunciamiento público, los senadores dijeron manifestar su rechazo “a la propuesta” hecha por el gobernador al Congreso local.

“La propuesta del actual gobernador termina por ser un duro golpe a la economía de las familias michoacanas, después de la crisis generada por la pandemia”, apuntan en el documento.

En este contexto, continúan, “es inconcebible pensar que en estas condiciones la prioridad del gobierno sea aplicar un nuevo reemplacamiento vehicular, cuando las familias michoacanas no están en condiciones de sufragar un nuevo gasto”.

Por ello, remarcan los senadores, “hacemos un llamado freterno y respetuoso al gobernador de Michoacán a reconsiderar su propuesta. En la izquierda estamos para apoyar al pueblo, no contra él”.

Los cuatro senadores advirtieron que de no “reconsiderar”, se verán “en la necesidad de promover un juicio de garantías de manera colectiva para proteger los intereses de las y los michoacanos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram