jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reemplacamiento, para saldar la nómina educativa: Seyra Alemán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, sostuvo que la propuesta de hacer efectivo el reemplacamiento en Michoacán responde a la necesidad de poder cubrir todos los gastos que carga el Gobierno del Estado, entre ellos, el pago de la nómina educativa.

En entrevista, la legisladora denotó confianza en que el gobierno estatal en turno podrá cubrir en “tiempo y forma” la nómina magisterial, pese a que los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dicen lo contrario.

“La intención del gobernador es cumplir con la nómina educativa en tiempo y forma, precisamente por ello se plantea el reemplacamiento, porque sólo aportando lo que nos corresponde vamos a poder saldar salarios, no sólo en el sector educativo, sino en todos los sectores”, resaltó.

La legisladora remarcó también la importancia de que la nómina educativa se someta a revisión, tras señalar que, de acuerdo a cifras oficiales, ésta se conforma por 12 mil plazas estatales y no por 28 mil, como lo asegura la CNTE.

Por otra parte, subrayó que el Congreso de Michoacán será responsable en la definición presupuestal que se le asigne a la nómina educativa, ante lo que resaltó el incremento del 5% sugerido por el Ejecutivo sería suficiente para sobrellevar los pendientes que hay con el sector.

En medio de estas declaraciones, este jueves la CNTE reventó la sesión que llevaba a cabo el Congreso del Estado, en la que los diputados locales turnarían a las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública el proyecto presupuestal que envió hace apenas unos días el Gobierno de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram