PRD sale “unido y fortalecido” de interna: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras la definición de las posiciones que estaban acéfalas en la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este instituto salió “unido, fortalecido” y con claridad rumbo al proceso electoral del 2024.

Así lo aseveró Octavio Ocampo Córdova, quien rindió protesta como el nuevo presidente de la dirigencia estatal, y que estará en el cargo por dos años aproximadamente y fue para relevar a Víctor Manríquez, quien renunció hace un par de meses a la dirigencia para enfocarse a su labor como legislador local.

En este contexto, Octavio Ocampo dijo que todos quedaron conformes con el proceso interno, “es un acto y participación de los Consejeros, que dice que así tenemos que elegir a nuestros dirigentes, pusimos por encima de cualquier cosa el interés del partido en Michoacán”.

Con el proceso, dijo, “gana el PRD”, y aseveró que el partido “no es de figuras ni de personas”.

“Esto fortalece al partido, somos hombres de partido y lo vamos a defender en el Congreso nacional, con una postura única desde Michoacán”, explicó..

Al frente, dijo, “tenemos un gran reto, es un momento difícil”, sin embargo destacó que como partido se han sabido levantar y que así será frente al siguiente proceso electoral en puerta.

Frente al Congreso Nacional, Guadalupe Aguilera Rojas, quien fue electo como el nuevo Secretario General del partido, dijo que “el PRD desde Michoacán alzará la voz con la firme intención” de defender al partido, tanto a los colores como a las siglas; “no creemos que sea necesario el cambio del emblema del partido. La gente ha luchado por sus colores y siglas”, insistió.

Aguilera Rojas asumió la secretaría general a poco menos de un año de que había quedado acéfala esta posición tras la renuncia de Silvia Estrada.

En tanto que para la Secretaría de Asuntos Electorales, posición que venía ocupando Víctor Lenin Sánchez, quien renunció para asumir una posición en el Consejo del Poder Judicial, quien fue electo para esta posición fue Luis Manuel Magaña.