jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ciro Murayama en la FIL de Guadalajara: “El Estado debe impulsar políticas públicas en materia de sexualidad”

Redacción

Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que la inacción del Estado en materia de sexualidad permite que sea la moral de la mayoría predominante la que se acabe imponiendo “y que tengamos prácticas discriminatorias”, llegando incluso a actos delictivos como las agresiones o el asesinato a quien opta por prácticas sexuales no bien vistas.

Por ello, al comentar la obra Democracia y Sexualidad, de Marta Lamas, el consejero dijo que el Estado sí debe involucrarse en temas de sexualidad.

“Marta Lamas en su obra hace una profunda reivindicación del Estado laico, donde las opciones personales no pueden someterse a las opiniones de los demás, ni puede haber una moral que imponga, que descalifique, denigre o que persiga”, comentó.

Un Estado democrático, prosiguió Murayama, es el Estado de las libertades y es el Estado que reconoce los derechos de las minorías: “No puede haber una moral, un partido, un líder, un discurso al que todos nos sometamos, ni política, ni ideológica ni sexualmente, hay que respetar los derechos de los demás”.

Ciro Murayama, en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, hizo un llamado al debate público “y la conversación abierta sin el silencio moralino para llegar a definiciones en temas tan delicados como el de la sexualidad, sin discriminación, en democracia”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram