miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No existen medidas específicas contra esta enfermedad”, dice la Ssa sobre Ómicron

Metapolítica

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que eleva a “Nivel 3 Alto” su alerta para evitar todos los viajes internacionales no esenciales, debido a la elevada posibilidad de enfermar por la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

“No hay medidas específicas contra esta enfermedad”, refiere.

La Secretaría de Salud señaló que “en días recientes se detectó la variante Ómicron (B.1.1.529). Al momento se definió como una variante de preocupación, y se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes”.

Además, comentó que la variante ha sido detectada en más de 10 países, pero no incluyó en el informe que ya se confirmó un caso en México.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada y no existen medidas específicas contra esta enfermedad”, dice la alerta de nivel de riesgo publicada por la Secretaría de Salud.

Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, advirtió, son las mayores de 50 años con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardiacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), así como quienes viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo.

Asimismo, dijo que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas, y que incluso muchos países cerraron sus fronteras. “El costo de estas medidas es generalmente a cargo del viajero”, señala.

La Secretaría de Salud recomendó que si es necesario viajar, las personas se registren en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la liga: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Aunado a lo anterior, es necesario estar estar vacunado contra COVID-19 y contar con las dosis necesarias antes de viajar.

Recomendó a quienes en los últimos 14 días hayan viajado fuera de México vigilar su salud a su regreso y de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda, solicitar atención médica inmediata, e informar al personal de salud sobre su viaje y no exponer a otras personas.

El documento de la Ssa está disponible aquí.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram