domingo, 23 - enero - 2022
8.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.38

“Emplacamiento está en la Ley pero no se vincula a cobro”, asevera dirigente del PRI

Héctor Tapia / Metapolítica

Si es por cuestión de seguridad que haya reemplacamiento, pero que sea gratuito “y no a costa de los michoacanos”, remarcaron diputados y diputadas, tanto locales como federales, y la misma dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), frente a la discusión del Paquete Económico 2022 que se dará en el Congreso del Estado en próximas fechas.

En conferencia de prensa aseveraron que analizarán con lupa cada rubro o detalle que viene contenido en el Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal, tanto en lo relativo a la Ley de Ingresos como en el Presupuesto de Egresos.

En este contexto, Eligio González, dirigente estatal del PRI, dijo que desde el partido “nos opondremos de manera tajante a lo que lastime la precaria situación económica que vive la entidad”, por ello es que adicional al análisis que realizarán del mismo paquete ellos como fuerza política estarán presentando propuestas para modificar el mismo.

“Michoacán tiene problemas financieros muy grandes; el PRI ha puesto la mano para ayudar al gobierno del estado a resolver este problema financiero que reconocemos que existe”, refirió; sin embargo, dijo, “no estamos de acuerdo a que se resuelva a costillas de los michoacanos”.,

De esta forma reiteró el rechazo al reemplacamiento vehicular “porque no es la forma de salir” a la crisis que se enfrenta, por lo que pidieron al gobierno estatal que “sea sensible, razonable, busque estrategias diferentes que ayuden a apalear” la situación financiera que prevalece.

Aquí recriminó que pese a que hace más de un mes el gobierno federal había anunciado un Plan de Apoyo para Michoacán sobre este “no ha pasado nada; en la federalización tampoco ha sucedido”.

“Vemos con preocupación que el discurso no coinciden con las acciones para resolver el problema estructural y esto amerita del PRI una reflexión más profunda. Vamos seguir dando la mano al gobierno para que le vaya bien, y decirlo de manera tajante que el desarrollo no puede ir a costa de los michoacanos”, insistió.

El dirigente priista dijo que la posición que tienen como partido “es muy clara, y esa es tomada en equipo. Nos mantendremos firmes de que mientras no haya claridad , no se acompañará” el reemplacamiento.

Refirió que si bien la norma, desde el 2016 considera al reemplacamiento, este “no es una obligación” cada cierto periodo, por lo que aseveró que si el argumento es el de seguridad entonces que este, dijo, “se haga de manera gratuita”, y que para ello no se necesita reformar la ley; “el emplacamiento está en la Ley pero no se vincula con el cobro”, explicó.

Por su parte el coordinador parlamentario, Jesús Hernández Peña, dijo que si la norma establece que se necesita el emplacamiento, esta no se tiene que dar “a costa de los michoacanos”.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes