viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI, PAN y PRD, en bloque contra reemplacamiento en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Las dirigencias y bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), conformarán un bloque para frenar la entrada de un nuevo reemplacamiento vehicular en Michoacán.

Así lo manifestaron dirigentes y diputados de esta terna partidista, con lo que pareciera complicarse la aprobación de la propuesta de reemplacamiento que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla plasmó en el proyecto de Ley de Ingresos que le hizo llegar al Legislativo para el ejercicio fiscal de 2021.

Por parte del PRD, su nuevo dirigente, Octavio Ocampo Córdova, remarcó que el sol azteca irá en contra de darle entrada a este impuesto vehicular, tras señalar que el Gobierno de Michoacán “no ha aclarado en qué se va a usar ese recurso”.

“Por una parte el gobernador dice que va a ser para seguridad, su secretario que para educación y por un lado también se dice que se va a usar en obras, entonces ni ellos se ponen de acuerdo”, comentó en entrevista.

En lo que respecta al PAN, el secretario General del partido, Arturo Hernández Vázquez, remarcó que el blanquiazul “irá en contra de todo lo que le pegue al bolsillo de la ciudadanía”.

Bajo estos argumentos, criticó el “doble discurso de Morena” al recordar que este instituto político se opuso a que Silvano Aureoles aplicará este mismo impuesto, en su momento, así como a la subasta de bienes muebles e inmuebles que pretendió emprender el exmandatario de Michoacán.

En el PRI, sus diputados locales y federales, así como su dirigente, Eligio Cuitláhuac González, se opusieron a la aprobación del reemplacamiento, y advirtieron que el tricolor no acompañará esta propuesta recaudatoria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram