jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Replanteará PRD alianza con PAN y PRI en Michoacán: Octavio Ocampo

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A un día de haber asumido la presidencia del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova advirtió que replanteará la política de alianzas construida con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), a fin de valorar en cuáles municipios sí funcionó esta fusión de fuerzas partidistas tras la pasada elección.

En su primera conferencia de prensa como líder estatal del PRD, Ocampo Córdova subrayó que la dirigencia a su mando valorará en cuáles municipios se obtuvieron buenos resultados electorales con la alianza construida con el PAN y el PRI, y en cuáles la militancia no estuvo de acuerdo con dicho acuerdo.

De igual manera, anunció que se analizarán los “errores” cometidos en la pasada elección, con la finalidad de recomponer el paso del sol azteca, de cara a las elecciones de 2024, año cuando se someterá a renovación la presidencia de la República.

Aun cuando reconoció que se cometieron errores durante la pasada jornada comicial, insistió en que la pérdida de distritos electorales que sufrió el PRD también habría respondido a la presunta presión de grupos delictivos, tal y como lo denunció en su momento el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En lo que respecta a la política de alianza, el líder del perredismo en Michoacán se negó a precisar en cuáles municipios se podría reconfigurar este acuerdo, luego de subrayar que en esta decisión se considerarán las opiniones que emanen de la militancia amarilla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram