lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reconoce AMLO gobierno de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad; “se ha hecho un trabajo profesional”, dijo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad.

Durante la conferencia matutina, ahora realizada en el ayuntamiento capitalino, el mandatario dijo que en la CDMX “son muy buenos los resultados”.

“Se ha hecho un trabajo profesional, eficaz, y como se dice también en política: ‘Lo que cuentan son los resultados’, y eso es lo que vamos a constatar”, agregó López Obrador.

Por su parte, Claudia Sheinbaum se congratuló de recibir a tres exjefes de gobierno: Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos; Marcelo Ebrard, canciller mexicano, y el presidente de la República.

En su mensaje, la jefa de gobierno dijo que todos los delitos de alto impacto desde 2019 a la fecha han reducido 41%, pasando de 169 diarios a 99 diarios.

En la gráfica de homicidios dolosos presentó datos de hace 25 años, iniciando en 1996, en la que destacó que con la jefatura de López Obrador hubo una disminución real manteniéndose con Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, “y después, a partir de 2014, 2015 (Miguel Ángel Mancera), comienza un incremento muy importante en los homicidios hasta más o menos mayo de 2019, y partir de entonces con un estrategia coordinada con el Gobierno de México hemos logrado una reducción de más de cinco homicidios diarios de 2019 a 2.5 diarios a la fecha”.

Sheinbaum dijo que los programas del gobierno federal para la CDMX superarán los 30 mil millones de pesos el próximo año.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram