jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Análisis del Paquete Económico 2022 exige revisiones técnicas puntuales: Fanny Arreola

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez que fue recibido el Paquete Económico 2022 y destinado a las correspondientes comisiones para iniciar formalmente su análisis y discusión, la Representación Parlamentaria liderada por la diputada local Fanny Arreola Pichardo, fue enfática en que como grupo su posición será la de que no haya una carga adicional a los contribuyentes.

En entrevista refirió que la fracción que lidera es consciente de la necesidad financiera que tiene el estado actualmente, sin embargo, también a partir de la situación económica que enfrenta el contribuyente es que “la primera postura que se tiene es un no a la carga tributaria adicional”.

En la información preliminar que se tiene al respecto, la legisladora dijo que lo primero que a partir de lo que se tiene identificado se tiene que llevar la discusión de manera transparente y franca, “de cara a los ciudadanos, y lo primero que podemos decir es que a es que sobre lo que se ha referido por el Ejecutivo sobre el presupuesto, este sí es deficitario”, aseveró.

Fanny Arreola dijo que el gobierno del estado tiene que ser un gobierno más creativo y proactivo a la hora de plantear un acercamiento de llegada de recursos. 

Al ser cuestionada sobre si serían inflexibles o flexibles a la hora de la discusión que se avecina sobre las características del Paquete Económico, dijo que habría flexibilidad en algunos temas donde hasta ahora hay una negativa si los recursos, como en el caso del reemplacamiento que se pretende, fueran asignados de manera transparente a temas particulares como lo son las instancias infantiles.

Es decir, dijo, “que ingresos tengan una asignatura particular y transparente, ahí podría venir la flexibilidad”.

Ante ello, la legisladora local dijo que “de manera preliminar haría un llamado a hacer revisiones técnicas muy puntuales”, y que las proyecciones que se hagan se realicen de manera responsable, tomando en cuenta las estimaciones inflacionarias que se proyectan para el siguiente año, las cuales han venido incrementando paulatinamente.

“Pugnaría porque estuviera integrado también un estudio macro económico para que se pudieran hacer adecuaciones técnicas al documento”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram