domingo, 23 - enero - 2022
8.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.38

Unión Europea alista vacunas contra COVID-19 para niños

Metapolítica

Ciudad de México.- A partir del 13 de diciembre, la Unión Europea (UE) dispondrá de vacunas contra COVID-19 para niños desarrolladas por laboratorios Pfizer/BioNTech.

Lo anterior fue anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La funcionaria alemana reveló que se contactó ayer con esos laboratorios y apuntó que “están en condiciones de acelerar la producción… En otras palabras, las vacunas para niños estarán disponibles para el 13 de diciembre”.

El anuncio sobre la posibilidad tener vacunas para niños ocurre en momentos en que la UE aún busca una idea más precisa del eventual impacto de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

De acuerdo con Von der Leyen, serían necesarios “alrededor de 100 días” para que la comunidad científica pueda adaptar su respuesta con vacunas a esta variante.

“Creo que es comprensible y apropiado liderar este debate ahora, cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea. Esto necesita ser discutido. Requiere un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe ser llevada a cabo”, expresó Von der Leyen.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes