jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tres años de prisión y cuatro de libertad condicional, la sentencia para Emma Coronel

Metapolítica

Ciudad de México.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue sentenciada a 36 meses de prisión y cuatro años de libertad condicional.

Lo anterior, por cooperar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos aceptando su culpabilidad de conocer cómo operaba el Cártel de Sinaloa,

Coronel Aispuro recibió del juez Rudolph Contreras una sentencia favorable, en lugar de la cadena perpetua o 10 años de cárcel que dictan las reglas de sentencia federal por los delitos imputados de conspiración para el trasiego de drogas internacional.

“Con todo respeto, señor juez, expreso mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país”, dijo Coronel Aispuro solicitando clemencia al juez Contreras.

La estadounidense, después de que haya cumplido su sentencia en prisión, quedará en libertad condicional supervisada durante cuatro años.

El juez de la Corte de la Federal del Distrito de Columbia acató la sugerencia de sentencia que le propuso el Departamento de Justicia para Coronel Aispuro, quien voluntariamente entregó un millón 499 mil 970 dólares al gobierno de Estados Unidos.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram