Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En la última semana, previo a la elección, la pugna por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional llega con cuatro impugnaciones o juicios de protección a los derechos políticos.
Son dos planillas las que están en la contienda, una liderada por Magdalena Vázquez, y otra por María del Refugio Cabrera Hermosillo, y cada planilla interpuso dos juicios.
En ambos casos, la planillas, con sus impugnaciones, buscan la nulidad del registro de su respectiva adversaria.
Serán casi 10 mil 900 los militantes panistas los que podrán acudir a votar en la jornada electiva del próximo domingo, así como participar en los 81 centros de votación que se instalarán en 76 municipios.
Cabe señalar que de acuerdo con los históricos del mismo partido blanquiazul, la máxima participación que se ha tenido en procesos internos asciende a 70% de votantes que acuden a las urnas a emitir su sufragio.
El procedimiento electoral establecido tiene definido que las casillas o mesas receptoras se instalarán a las 9:00, y la votación comenzará a fluir a partir de las 10:00 para cerrar jornada a las 16:00.
El programa de resultados preliminares o conteo de los votos se realizará a partir de las 17:00, y una vez concluidos los conteos, el lunes siguiente se estarían dando a conocer los resultados del cómputo.
Los tiempos establecidos refieren que una vez tenidos los resultados, validados, la nueva dirigencia estatal del PAN estará asumiendo en enero de 2022.