jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD, abierto al diálogo con el gobierno de Ramírez Bedolla: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Contrario a la postura que tuvo Morena con la administración estatal pasada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán está abierto al diálogo con el actual gobierno estatal, aseveró su dirigente Octavio Ocampo Córdova.

El partido del sol azteca, dijo, está en la apertura siempre. “Jamás estaríamos cerrados a la posibilidad de poder encontrar espacios para dialogar, compartir puntos de vista y decir las cosas como son”, explicó.

Esto lo dijo en el contexto de las mesas de diálogo que se abrieron a nivel federal con las distintas fuerzas políticas, siendo con el Partido Acción Nacional (PAN) la primera que se estableció, mesas que, a consideración del dirigente perredista en Michoacán, llegaron tarde.

Al respecto, dijo que tuvieron que pasar tres años para que se abrieran esas mesas, “la mitad del sexenio”, ya con “una crisis social complicada”, por ello insistió en que la mesa “nos parece que llega tarde, pero al final llega”.

Dijo que espera que dichas mesas sean un espacio serio para que abone a que más allá de las diferencias ideológicas partidarias del país, se ponga el interés superior por delante; por ello, insistió, “ojalá hubiera sido antes”.

En lo que respecta a Michoacán, donde también gobierna Morena, el dirigente del PRD en el estado aseveró que ellos, como partido, siempre estarán abiertos al diálogo.

“A diferencia de que en Michoacán Morena no iba a las mesas que se convocaban por el gobierno del estado (cuando estaba el perredista Silvano Aureoles al frente del Ejecutivo estatal), cuando se instalaron para el proceso electoral, para cuidar temas sociales, de seguridad, tema electoral”, no quisieron participar. 

“Estaban en contra de todo, de todo se quejaban, no pensamos así; tenemos que pensar en los michoacanos, y la única manera de tener buenos resultados es la suma de voluntades de todos”, aseveró Ocampo Córdova, y reconoció que al momento no ha habido encuentros oficiales con el nuevo gobierno.

Frente al cierre de año, Octavio Ocampo auguró que 2022 será positivo para el PRD en Michoacán, y adelantó que para enero estarán presentando un plan de trabajo político para el partido, así como también se reforzará el reencuentro con la militancia.

“También se tendrá que revisar de forma puntual lo que pasó en el proceso electoral y se dará un rediseño del partido en el estado”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram