jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN respalda decisión del INE; buscan culpar al instituto del fracaso de la consulta: Marko Cortés

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y “a su huestes de linchamiento mediático” cesar los ataques y respetar la autonomía constitucional del Instituto Nacional Electora (lNE).

Nadie está obligado a lo imposible, dijo, “sobre todo porque fueron los diputados de Morena quienes les quitaron los recursos al INE para la supuesta revocación de mandato”.

Dijo que el asedio al instituto busca culparlo por el “previsible fracaso” de la consulta, además de ocultar “el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas”.

La consulta, agregó el dirigente nacional del PAN, es un “despilfarro descarado y completamente inútil”, ya que el presidente López Obrador fue electo por seis años.

Por lo anterior, precisó, aunque López Obrador perdiera la consulta, seguiría en el cargo como presidente.

Lo único que quiere, afirmó, es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan.

Dijo que el PAN respalda la decisión del INE de posponer “la farsa del presidente” hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el fondo de la cuestión, y reiteró que la consulta, además de innecesaria, es “costosa e inútil”.

El presidente, agregó, tiene que concluir su mandato y responder ante la historia por “la terrible destrucción del país y sus instituciones” durante su sexenio.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram