Redacción
Morelia, Michoacán.- A través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), próxima a integrarse en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, se vigilará que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores de empresas exportadoras, en apego a las condiciones establecidas en el T-MEC, expresó el secretario Alfredo Anaya Orozco.
Otra responsabilidad de esa área, dijo, será la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.
Destacó que a través del PTAT, Michoacán vinculó a mil 450 trabajadores de enero a diciembre, de los cuales, 500 fueron apoyados de octubre a la fecha con acompañamiento y asesoría en trámites, de acuerdo con datos de la Dirección del Empleo y el Servicio Nacional del Empleo. Algunas de las regiones de origen de los trabajadores son la Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.
En su participación, informó que a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, los jornaleros logran beneficios técnicos y gran experiencia; los gobiernos, federal y del estado, acompañan para que las personas obtengan seguro médico, de vida, vivienda, transporte terrestre y aéreo, alimentación y, sobre todo, “trato digno”.
Otro beneficio mencionado por el titular de la Sedeco es que los trabajadores obtienen pensión después de los 65 años. “Luchamos por que se respeten los derechos humanos, garantizando las mejores condiciones laborales”, dijo.