sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Paquete Económico 2022 no cumple las expectativas: GPPRI

Héctor Tapia / Metapolítica

El Paquete Económico 2022 que fue aprobado la mañana de este viernes se queda corto, y no cumple todo lo que se hubiera querido, explicó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

“Hay que reconocerlo, no se cumplen las expectativas que propuso el PRI de origen”, explicó.

Sin embargo, dijo, “somos mediadores, responsables, queremos ser objetivos”, reconociendo el estatus que guarda actualmente las finanzas del estado.

Estas circunstancias, dijo, “es que se determinó acompañar parcialmente en lo general” el Paquete Económico, con su respectiva Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, para el siguiente ejercicio fiscal.

De esta forma, dijo Hernández Peña, “dentro de todo, si vamos a detalle, hay aspectos que hay que valorarlos en su justo medio”.

Refirió que adicional a que se logró un incremento en el descuento en el reemplacamiento, se planteó a su vez de último momento descuentos adicionales, que ayudarán de forma importante a la población. Es decir, habrá un sector que se beneficiarán con un doble descuento.

El gobierno del estado actual, explicó, aseveró que sería un presupuesto cero déficit, lo cual, dijo categórico, “es una mentira”, esto porque consideran desde la Ley de Ingresos 435 millones de pesos federales que ya determinó la federación que no habrán de llegar.

“Esto va a pegar, y está considerado en el presupuesto”, insistió.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram