Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El regreso a clases en Michoacán será de manera escalonada en este inicio de año, y primero se permitirá el retorno a clases presenciales con un aforo máximo de 50% en las instituciones académicas de la entidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante el anuncio del gobernador, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, detalló que este lunes se establecerá un corte para conocer a precisión cuántas instituciones académicas están operando de manera presencial.
Antes de que se emitiera este anuncio de regreso a clases con 50% de aforo, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) había señalado que al menos 639 instituciones de nivel básico no habían respondido al llamado de reincorporarse a esta modalidad.
En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez subrayó que la administración a su cargo vigilará que se respeten las normas sanitarias que demanda la pandemia por COVID-19, de lo que se encargará la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).