viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Creación de la Oficina de Atención al Migrante, un acierto del gobierno de Zitácuaro: Ulises Romero

Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- En días pasados, el Cabildo de Zitácuaro aprobó el nuevo organigrama de la administración pública municipal. A partir del 1 de enero se tiene contemplada, entre otras dependencias, la creación de la Oficina de Atención al Migrante.

Por tal motivo, el regidor perredista Ulises Romero Hernández, como titular de la Comisión de Asuntos Migratorios, se pronunció en torno a la apertura de la dependencia en este municipio.

“Fue un gran acierto por parte del alcalde Antonio Ixtláhuac el haber tomado en cuenta el tema del migrante; desde que empezamos este gobierno, le hice hincapié al presidente de la necesidad de crear esta dependencia por todo lo que representa el tema migratorio en nuestro municipio”, comentó.

Y agregó: “Le externé al presidente municipal el compromiso de trabajar hombro a hombro y caminar juntos para darle el trato que se merece a los migrantes de nuestro municipio y sé que así se darán las cosas, existe empatía de ambos para este tema”.

Asimismo, dijo que los migrantes, con los más de 90 millones de dólares que envían de remesas al año a Zitácuaro, son parte importante de la economía, por lo que “no se podía concebir un municipio que no contara con una dependencia donde nuestros connacionales o sus familiares se sintieran apoyados”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram