martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El príncipe Andrew, hijo de Elizabeth II, por enfrentar un juicio acusado de agresión sexual

Metapolítica

Ciudad de México.- El príncipe Andrew, hijo de la reina Elizabeth II, está por enfrentar un juicio civil acusado de agresión sexual, el cual interpuso una estadounidense por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

Ante ello, un juez de Nueva York rechazó la petición de los abogados del duque de York de desestimar la denuncia.

El juez Lewis Kaplan dictaminó que la petición del príncipe de desestimar la demanda civil, presentada en 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debe ser “denegada en todos sus aspectos”.

Es precisamente la amistad Andrés con Jeffrey Epstein lo que además está en sobre la mesa.

Encarcelado, Epstein se suicidó en 2019, y un jurado halló culpable recientemente a su expareja y amiga Ghislaine Maxwell de tráfico de menores con fines sexuales para gusto de este.

La defensa del príncipe argumenta que Giuffre firmó en 2009 un acuerdo con el financiero estadounidense para no perseguirle en justicia ni a él ni “a otros acusados potenciales”; sin embargo, el juez lo rechazó.

La decisión ocurrió este martes, pero se hizo pública hoy. El príncipe, además, ha negado siempre las acusaciones de Virginia Giuffre.

Si los recursos de Andrés fracasan, un juicio civil podría tener lugar “entre septiembre y diciembre”, dijo en el otoño de 2021 el juez Kaplan.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram