jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Canadá va con México en contra de Estados Unidos por el sector automotriz

Metapolítica

Ciudad de México.- También Canadá solicitará un panel de solución de controversias respecto a la interpretación de las reglas de origen en el sector automotriz establecidas en el T-MEC, en el que hay diferencias con Estados Unidos. Esta postura se une a la de México.

“La interpretación que Estados Unidos adoptó en julio de 2020 es inconsistente con el T-MEC y el entendimiento compartido por las partes interesadas a lo largo de las negociaciones”, señaló la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary NG.

La funcionaria dijo además que las reglas de origen tiene como objetivo fomentar la producción y abastecimiento en América del Norte, ya que las reglas son resultado de las negociaciones y consultas que sostuvieron los tres países con el sector automotriz.

“El gobierno de Canadá siempre defenderá a nuestra industria automotriz y trabajadores a medida que avanzamos hacia una recuperación económica sostenible”, advirtió.

Y agregó que las tres naciones se beneficiarán de la certeza de que el T-MEC se implementa tal y como se negoció.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebró el hecho de que Canadá se una a la solicitud de México de establecer un papel para analizar el tema.

“Juntos defenderemos la competitividad de nuestra industria regional”, dijo.

El 6 de enero, México solicitó un panel de solución de controversias con el fin de dar salida a sus diferencias con Estados Unidos con respecto al sector automotriz.

“Estados Unidos impone a los productores automotrices requisitos incompatibles con el T-MEC. México considera que la decisión de un panel brindará certidumbre a la industria automotriz en beneficio de la competitividad de la región”, indicó entonces la Secretaría de Economía.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram