La secretaria de Energía de EUA se reunirá hoy con Ebrard y AMLO

Metapolítica

Ciudad de México.- Durante su visita a México, la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, promoverá en su agenda de trabajo abordar el uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México.

La funcionaria estadounidense se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades de alto nivel.

Granholm llegó anoche a la Ciudad de México para conversar además con líderes de la industria eléctrica y la sociedad civil en torno a la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible.

Lo anterior con el fin de beneficiar a México y Estados Unidos y fomentar la competitividad de América del Norte.

Al mediodía de hoy, la secretaria estadounidense se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard. Después, junto con su comitiva, llegará a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador.

Durante la mañana del viernes, Jennifer Granholm participará en una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, en la que estarán la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Para cerrar su visita, dará un mensaje a los medios de comunicación.

Con información de Excélsior