Sentencian a “El Marro” a 60 años de cárcel

Metapolítica

Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de cárcel en el estado de Guanajuato.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en sus redes sociales oficiales.

Un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato halló culpable por el delito de secuestro agravado al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a sus coautores.

En la audiencia fue emitida la sentencia condenatoria en la que se le impusieron a cada uno de los acusados una pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos.

“El Marro” está identificado como el principal operador del robo de combustible en Guanajuato. Fue aprehendido durante la madrugada del 2 de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas.

Cuando fue capturado, José Antonio Yépez y dos de sus lugartenientes tenían secuestrada a una mujer.

La FGEG lo vinculó a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso en grado de tentativa contra los agentes de seguridad estatales y federales que lo detuvieron.

Hoy se encuentra preso en un penal federal del Estado de México, donde la Fiscalía General de la República tiene en contra de él los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Con información de El Financiero