viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ASF y FGR tienen información sobre gobierno de Silvano: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Fiscalía General de la República (FGR) tienen información respecto a las irregularidades que se registraron en el periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior lo refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien además señaló que su administración, que inició hace poco más de tres meses, colaborará proporcionando la información que las mismas instituciones federales soliciten, con el fin de deslindar responsabilidades por presuntos actos de corrupción que se hayan perpetrado durante el gobierno anterior.

Esa fue respuesta en torno a la carpeta de investigación que tiene abierta la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) en contra de Silvano Aureoles Conejo, cuya noticia trascendió al iniciar esta semana a nivel nacional.

En cuanto a las investigaciones y posibles denuncias a presentar por su administración, Alfredo Ramírez dijo que la Secretaría de Contraloría está realizando las auditorías correspondientes a diferentes áreas de la administración pública.

En lo que respecta a las investigaciones federales, Ramírez Bedolla dijo que se están realizando ya que 97% de los recursos que se ejercen en el estado provienen de la federación.

Luego de remarcar que su gobierno colaborará con las instancias federales para aportar los elementos que sean necesarios, en la ruta de las investigaciones que realizan, Alfredo Ramírez dijo que “es claro que existen evidencias y una sospecha grande de que hubo grandes irregularidades en el manejo de recursos públicos” durante el gobierno de Aureoles Conejo.

Se trata, agregó, de deslindar responsabilidades, porque en cada área de la administración “hay toda una cadena en la toma de decisiones”, y a partir de ello definir quién incurrió en responsabilidades. Por ello es que las distintas auditorías que se realizan están enfocadas en ir delimitando esas responsabilidades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram