viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sobre salud y seguridad, las primeras denuncias contra el gobierno de Silvano Aureoles

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se prevé que en próximos días se interpongan las primeras denuncias por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en contra de quienes resulten responsables por los daños generados al erario durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Estas primeras denuncias se harán a partir de las irregularidades encontradas en áreas como la de salud y seguridad.

Lo anterior lo refirió el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, al preguntársele sobre las investigaciones que realizan también a nivel federal contra el exmandatario, y si la actual administración ya habría de proceder o denunciar.

En este contexto, el secretario refirió que la Secretaría de Contraloría “está haciendo lo propio y yo creo que en la siguiente semana podrá comentarlo con ustedes qué tipo de denuncias se han acreditado para presentar ante la Fiscalía Anticorrupción que es la instancia, y las áreas de auditoria estatal y federal”.

Al ser cuestionado sobre si las denuncias iban directamente contra el exmandatario Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno dijo que estas denuncias son contra quien resulte responsable de los posibles daños que se hayan generado.

“Están los expedientes integrados. Entiendo que en los siguientes días se harán las denuncias en materia de salud, en materia de seguridad y otros rubros, pero esperemos que ellos lo informen para dar el seguimiento correspondiente”, explicó.

En lo que respecta al área de seguridad, hay que recordar que desde el inicio de esta administración estatal se denunció una serie de irregularidades que se identificaron en esta área, como el caso de la construcción a sobreprecio de los cuarteles regionales, entre otros.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram