lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Papa Francisco teme por una guerra derivada de una posible invasión de Rusia a Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- El papa Francisco, ante una posible invasión de Rusia a Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia, imploró: “¡Por favor, nunca más guerra!”.

El pontífice dijo que “Ucrania es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz”.

El jefe de la Iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes gubernamentales “prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas”.

“Pido al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”, declaró Francisco.

El domingo, el Papa dijo seguir preocupado ante las crecientes tensiones en Ucrania, por lo que convocó a una jornada de oración por la paz para este jueves.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, advirtió en la Plaza de San Pedro.

Hasta ahora, el gobierno de Rusia ha desplegado a más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania, lo que mundialmente ha generado temores de una posible invasión.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram