lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Roberto Toledo no era periodista, era colaborador de un despacho jurídico: Antonio Ixtláhuac

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Roberto Toledo, quien fue asesinado la tarde de este lunes en Zitácuaro, no era periodista como se ha asegurado en varios medios de comunicación, sino que trabajaba para un despacho de abogados, remarcó el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Luego de lamentar el acontecimiento, el presidente de Zitácuaro llamó a no tergiversar la información sobre este acontecimiento, así como también a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca el crimen y se haga justicia.

“Ha habido información un tanto tergiversada, de que es periodista. La información que tenemos es que no era periodista, no significa que el crimen no tenga la misma importancia”, enfatizó.

Roberto Toledo trabajaba como asistente en un despacho de abogados, insistió el edil ante los reporteros, por ello es que reiteró el llamado a los medios de comunicación para no cambiar la información.

“Expresamos a los familiares nuestras condolencias y trataremos de entrar en contacto con ellos”, adelantó el presidente municipal, quien dijo que su gobierno estará en la mejor disposición de ayudar a esclarecer este delito.

Refirió que este tipo de acontecimientos “daña nuestra paz y sana convivencia”.

“Pedimos a los medios de comunicación estatales y nacionales que esta información no se tergiverse, que no se cambien los hechos y acontecimientos, y pedimos que sean las autoridades judiciales las que se encarguen de llegar a las últimas consecuencias sobre este acontecimiento”, indicó. 

El gobierno municipal de Zitácuaro, dijo, exhorta a quienes están cercanos a que también compartan la información sobre algunas situaciones que puedan esclarecer estos acontecimientos. 

“Tampoco vamos a especular sobre acontecimientos; hay que ser cuidadosos. Cada autoridad tiene competencias, y que sean ellas las que permitan dar los avances de las investigaciones”, refirió. 

Antonio Ixtláhuac aseveró que “todos los homicidios tienen la misma relevancia, pero hay una serie de notas que están tergiversando la información”.

Asimismo, dijo que su gobierno “siempre ha sido respetuoso de las expresiones del medio de comunicación, a nadie se ha hostigado, y si alguno de ustedes considera que hay una mínima evidencia de eso, contra alguno, que lo hagan público”.

En este contexto, el secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, dijo que si bien hay antecedentes o denuncias de presuntas amenazas a dicho medio de comunicación, de las que se ventilaron se tiene la referencia de que se hicieron desde hace más de un año.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram