“Salinas Pliego no debe ni un peso; ¿ya entendieron, pendejos?”, afirma el empresario

Metapolítica

Ciudad de México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego afirmó que él no debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero si las empresas de las cuales es accionista son las que deben, que paguen.

Salinas Pliego es dueño del conglomerado Grupo Salinas que cuenta con Banco Azteca, TV Azteca, Elektra, Totalplay, entre otros.

En un video compartido en redes sociales por su sobrino Guillermo Salinas, el empresario explicó que él, como persona física, no debe “ni un peso”, pero que si sus empresas deben, “que paguen”.

“En primer lugar, Ricardo Salinas Pliego soy yo, yo persona física, y no debo ni un quinto, ni tengo abierta de ninguna auditoría, ni ninguna querella. Yo en lo personal. Ahora, yo soy accionista de muchas empresas, y mis empresas son con mis hijos. Si deben las empresas, pues que paguen”, asevero.

Ricardo Salinas afirmó ser uno de los pagadores de impuestos más grandes de México: “Este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos, yo en lo personal. Entonces que no me vengan con mamadas de que no pago impuestos y hay que decirlo porque no tienen llenadera. Yo pago y pago demasiado”.

El empresario es el tercer hombre más rico de México, según la revista Forbes. En el video, consideró como un abuso la imposición de una tasa del 35%: “O sea, imagínate: tú trabajas 10 horas al día y tres horas y media son para el gobierno… Pero no acaba ahí, porque cuando te queda el 65%, vas a un comercio a gastar y pagas el 16% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Entonces, la tasa efectiva te deja a ti disponible 55 centavos de cada peso, y no nada más para mí, sino para muchos otros pagadores de impuestos, sobre todos los empleados que los tienen cautivos con los impuestos de nómina”.

“El tema de los impuestos míos, en lo personal, no existe. Salinas Pliego no debe ni un peso. Clarísimo: ni un peso ¿Ya entendieron, pendejos?”, declaró.

A decir de la titular del Servicio de Atención Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, las deudas de las empresas de Salinas Pliego podrían ascender a 40 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que informó en febrero de 2020.

Con información de Sin Embargo