sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Morelia destinará a obra pública el crédito de 350 millones de pesos

Percy López Murillo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con base en la adquisición de 350 millones de pesos de deuda para el municipio de Morelia este año, aprobado por el Congreso y el cual será utilizado para obra pública y la construcción de ciudad administrativa y un mercado gastronómico, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que en próximos días se realizará la convocatoria para dirigida a las instituciones bancarias a participar en el proceso de licitación para contratación de la deuda.

En ese sentido, el edil moreliano especificó que también se busca tener las mejores tasas de interés con las instituciones bancarias, puesto que las finanzas son sanas, y “se puede lograr una tasa preferencial y competir para que brinden una buena taza al municipio”.

Estos 350 millones de pesos están asignados para obra pública prioritaria a contratar como financiamiento durante 2022, por lo que se planea realizar un mercado gastronómico y un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad; un centro administrativo para oficinas municipales; reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura vial, así como la modernización de semáforos y diversas vialidades.

Por otro lado, dijo que este crédito sólo puede comprometer hasta el 6% de las participaciones ciudadanas y aportaciones que reciba la administración municipal, mientras dure la vigencia del financiamiento.

“En mi experiencia en la comisión de Hacienda en el Congreso local, les digo que podemos conseguir una de interés interbancaria de equilibrio de 1.2%”, mencionó




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram