domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Ucrania declara estado de emergencia y cae Wall Street

Metapolítica

Ciudad de México.- Las acciones estadounidenses cayeron luego de que Ucrania declaró el estado de emergencia, aunado a los informes de ciberataques a varios de sus sitios web estatales avivaron el temor a una escalada del conflicto con Rusia.

Luego de una apertura al alza, ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron; en tanto, el descenso de 3.8% de los papeles de Tesla arrastraron al Nasdaq. Además, 20 de los 30 componentes del Dow cotizaban en rojo.

Ucrania declaró el estado de emergencia debido a señales de fuerza militar rusa, y pidió a connacionales en Rusia que huyeran. Moscú evacuó su embajada en Kiev.

Ucrania además culpó a Rusia de una serie de ciberataques, después de que sitios web estatales, como las páginas del gobierno y del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron bloqueadas.

Se espera que el Gobierno de Estados Unidos anuncie el permiso para que avancen las sanciones contra Nord Stream 2 AG, la empresa encargada de construir el gasoducto ruso Nord Stream 2.

“En este momento, no está claro si sólo estamos viendo una tensión geopolítica que en última instancia se gestionará a través de la diplomacia o si nos dirigimos hacia una situación similar a una guerra”, dijo el fundador y gestor de inversiones AlphasFuture, Geetu Sharma.

El aumento de la tensión geopolítica afectó en la confianza de los inversores, lo que derivó en un inicio de 2022 turbulento para las acciones estadounidenses, aunado a las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la inflación.

La caída de los valores de megacapitalización por miedo a la inflación han logrado que el Nasdaq se desplome un 14% en lo que va de año, mientras que el S&P 500 ha bajado cerca de un 10%. El Dow perdió cerca de un 8%.

Con información de AristeguiNoticias

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram