jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

EUA y aliados analizan dejar de importar petróleo ruso

Metapolítica

Ciudad de México.- Estados Unidos y los países aliados en Europa discuten de manera “muy activa” y “coordinada” la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso, con el fin de asegurar que esa nueva sanción contra el gobierno del presidente Vladimir Putin no afecte los suministros internacionales del crudo.

Lo anterior fue revelado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y agregó: “Cuando se trata de petróleo, petróleo ruso… ayer hablé por teléfono con el presidente y otros miembros del gabinete sobre exactamente el tema”.

El bloqueo a las importaciones energéticas rusas está respaldado por demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos.

“Y ahora estamos hablando con nuestros socios y aliados europeos para analizar, de manera coordinada, la perspectiva de prohibir la importación de petróleo ruso mientras se asegura que todavía haya un suministro adecuado de petróleo en los mercados mundiales. Esa es una discusión muy activa”, señaló.

Estados Unidos compra menos de 100 mil barriles diarios de crudo ruso al día, una fracción de su consumo diario, el cual es de alrededor de 18.1 millones de barriles.

Por lo anterior, una prohibición global de las importaciones podría afectar de manera más significativa a otros países, en especial a europeos, y en menor grado la economía estadounidense, aunque el precio del galón de la gasolina se ha catapultado a casi 4 dólares, en promedio.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram