lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por inseguridad y violencia del crimen organizado, EUA emite alerta de viaje a Michoacán y 29 estados más

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar” los planes que tienen de viajar a México debido, aseguró, a un alto nivel de casos de COVID-19 y a la situación de inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y narcotráfico.

El Departamento de Estado de ese país pidió no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos nivel de criminalidad y secuestros.

El gobierno de Joe Biden emitió esta nueva alerta de viaje en la que, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el nivel de contagio de COVID-19 en México es de nivel 3.

“El riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas severos puede ser menor si se encuentran completamente vacunados”, señala la actualizada alerta a la ciudadanía estadounidense.

Además, resalta que viajar a México implica la posibilidad de ser víctima de homicidio, secuestro, robo de auto y asaltos, muy comunes en el país.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México tomando en cuenta que empleados gubernamentales tienen prohibido o restringido el moverse por ciertas regiones de ese país”, subraya la alerta.

Además, detalla que los empleados de la embajada de Estados Unidos en México y de sus consulados tienen prohibido viajar de noche, tomar taxis en la calle y conducir a ciertas regiones de la frontera norte e interior del país.

También llamó a reconsiderar no viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, por los motivos descritos.

En los casos de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, el Gobierno de Estados Unidos pidió tomar precauciones por la criminalidad y casos de secuestro.

Estados Unidos recomendó viajar a Campeche y Yucatán con normalidad.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram