martes, 16 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

China rechazó embargo petrolero a Rusia

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de China, Xi Jinping, rechazó el embargo al petróleo ruso decretado por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y acusó que ese gobierno critica su posición sobre Ucrania con el fin de “buscar espacio para el complot de reprimir simultáneamente a China y a Rusia”.

“Condenamos con firmeza las sanciones unilaterales que no tienen ningún sustento legal internacional”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

Y agregó que la política de imposición de restricciones con cualquier pretexto “no aportarán a la paz ni a la seguridad”.

Zhao rechazó de nuevo los reportes del diario New York Times en torno al supuesto conocimiento previo de China sobre la invasión rusa a Ucrania.

“Estados Unidos ha estado difundiendo desinformación acerca de China sobre la cuestión de Ucrania, con el intento de desviar la culpa, avivar la confrontación y sacar provecho del asunto. La práctica es despreciable y maliciosa”, dijo.

China envió ayer ayuda humanitaria por valor 790 mil dólares a Ucrania por medio de la Cruz Roja china.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, subrayó que las empresas chinas que desafíen las sanciones a Rusia y Bielorrusia podrían ser objeto de acciones “devastadoras”.

Por su parte, la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, dijo a China que ser neutral “no es una opción”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram