lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aumenta desaprobación de Joe Biden en Estados Unidos; inflación y manejo del COVID-19, entre las causas

Metapolítica

Ciudad de México.- La popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va en picada, debido al creciente aumento inflacionario, el estancamiento del desarrollo económico por la pandemia de COVID-19 y la lenta recuperación de plazas laborales en el país.

Según el más reciente sondeo de la firma encuestadora Morning Consult Political Intelligence (MCPI, por sus siglas en inglés), el 50% de los estadounidenses desaprueba la labor del mandatario, con respecto al 42% que sí lo aprueba.

La encuesta telefónica realizada del 2 al 8 de marzo, muestra que el nivel de aprobación de Joe Biden entre la población de Estados Unidos durante febrero se redujo 1% con respecto a las estadísticas registradas en enero 2022.

En marzo de 2021, según el MCPI, Biden tenía dos meses como presidente de EUA y contaba con 50% de aprobación ante 28% de reprobación.

El margen de 8% entre quienes lo descalifican y quienes lo aprueban recoge un factor común: el descontento con el constante incremento en el precio de los productos y servicios básicos.

Hoy, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que durante febrero la tasa de inflación alcanzó 7.9% con respecto al 7.1% de enero, lo que significó la estadística más elevada desde 1982 en el país.

Al prohibir la importación de gas y gasolina de Rusia al inicio de esta semana, el costo de estos combustibles en Estados Unidos incrementó notablemente.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram