viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Biden busca degradar el estatus comercial de Rusia, pero Putin dice que se sobrepondrán a ello

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que buscará degradar sustancialmente el estatus comercial de Rusia como castigo por invadir a Ucrania y que, como consecuencia, prohibirá diversas importaciones procedentes de Moscú, como bebidas alcohólicas, mariscos y diamantes.

Con esta decisión, la cual fue tomada en conjunto con la Unión Europea y los países del Grupo de los Siete, se le revoca a Rusia el estatus de “nación más favorecida”.

“El mundo libre se está uniendo para hacer frente a Putin”, declaró Biden.

Despojar a Rusia del estatus de nación más favorecida permitirá a Estados Unidos y a sus aliados imponer mayores aranceles a sus importaciones rusas, intensificando así el aislamiento de esa economía en represalia por la invasión a Ucrania.

Los cambios de Joe Biden sobre el estatus comercial de Rusia se dan cuando la presión bipartidista ha ido aumentando en Washington para revocar las “relaciones comerciales normales permanentes” con Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, exhortó a Estados Unidos y sus aliados a que tomaran medidas más enérgicas contra Rusia. Días antes, Biden ordenó prohibir la importación de productos de petróleo y gas rusos.

Degradar el estatus comercial de Rusia permitirá a Estados Unidos y sus aliados seguir utilizando su peso financiero en represalia contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Otras medidas incluyen la congelación de los activos del banco central ruso, la imposición de límites a las exportaciones rusas y sanciones contra los oligarcas rusos y sus familias.

Putin señaló que Rusia saldrá adelante a pesar de las sanciones occidentales. El presidente ruso citó a la antigua Unión Soviética como prueba del valor de la nación, aunque ese estado se derrumbó en 1991.

“La Unión Soviética vivió todo el tiempo bajo las condiciones de las sanciones; se desarrolló y logró éxitos colosales”, dijo Putin.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram