Metapolítica
Ciudad de México.- Banorte informó que la compra de Banamex sería beneficiosa para sus accionistas si hubiera las condiciones para la adquisición, e indicó que convocará a la red de empresarios que integran sus consejos y a todos los mexicanos a formar parte como inversionistas en la compra del banco.
Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, dijo que se realizará un análisis “responsable y exhaustivo” sobre las condiciones, cuando se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex, por lo que se considera sumará valor al grupo mexicano, e invitaría a su red de más de mil empresarios quienes conforman sus consejos regionales y locales, a sumarse como inversionistas.
Además, permitiría a todo mexicano –si así lo deseara– invertir en la recuperación de esta institución nacional y convertirse en propietario, explicó.
“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, dijo Hank González.
Debido a que por el momento no hay información suficiente por parte de Citibanamex, Banorte no ha decidido si llevará a cabo una eventual operación de compra; sin embargo, en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de los mexicanos.
“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, precisó.
Y agregó: “Banorte planea habilitar sus más de mil 100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional”.
Con información de El Financiero
