domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asamblea General de la ONU debatirá hoy propuesta de México para la paz en Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- La propuesta de México para que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condene la invasión de Rusia a Ucrania gana adeptos, a decir de Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano.

“Nos han contactado un gran número de Estados miembros que han expresado su interés en participar en este esfuerzo, para permitir que la comunidad internacional envíe un mensaje vigoroso”, aseguró.

Además, comentó que se ha trabajado durante dos semanas en el proyecto de resolución, el cual exige a las tropas rusas detener sus ataques para que ingrese ayuda humanitaria.

La iniciativa, elaborada por México y Francia, está pensaba para que se debata este miércoles en sesión extraordinaria de la Asamblea General.

“Reconocemos que la situación sobre el terreno es muy cambiante y por lo tanto se necesita una acción rápida”, afirmó Juan Ramón de la Fuente.

Y agregó: “También nos ha contactado un gran número de Estados miembros del resto de la membresía de la ONU que han expresado su interés en participar a involucrarse en este esfuerzo para permitir que la comunidad internacional envíe un mensaje vigoroso”.

El proyecto de resolución se sumará al que se votó el 2 de marzo con 141 países a favor (entre ellos, México); cinco en contra, y 35 abstenciones, en el cual se exige a las tropas rusas detener el bombardeo para que ingrese ayuda humanitaria.

Aunque Rusia tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad, compuesto por 15 miembros, ningún país puede bloquear una resolución de la Asamblea General.

“Las consecuencias humanitarias de la actual agresión rusa son de una escalada que la comunidad internacional no había visto en Europa en décadas”, enfatizó el embajador mexicano.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram