domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia rechaza proyecto de resolución de la ONU impulsado por México y Francia

Metapolítica

Ciudad de México.- En lo que fue la primera jornada de debate en la Asamblea General de la ONU, el gobierno de Rusia rechazó el proyecto de resolución para terminar con el conflicto armado en Ucrania.

El representante permanente de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que la iniciativa obedece a intereses de Estados Unidos y es de carácter político, ya que califica como “invasión” la operación militar que, dijo, busca “poner fin a la guerra de ocho años que inició Kiev contra la población civil en Donbás y que ha acabado con la vida de 10 mil personas. Una guerra que los colegas occidentales han pasado por alto y le echan la culpa a Rusia”.

El proyecto de resolución, el cual fue impulsado por México y Francia y respaldado en un principio por al menos 90 naciones, fue presentado por el representante de Ucrania, Sergiy Kyslytsya.

Ese proyecto plantea que Rusia cese su incursión militar, permita la salida segura de desplazados y el ingreso de ayuda humanitaria. Asimismo, que garantice el respeto a la infraestructura civil como hospitales, centros de salud, escuelas e instalaciones eléctricas y de distribución de agua potable.

El diplomático ruso planteó respaldar el proyecto de resolución alterno que elaboró Sudáfrica, el cual llama “a todas las partes al cese inmediato de hostilidades” como un primer paso para reducir la situación humanitaria y alienta a un “diálogo político, negociaciones, mediación y otros medios pacíficos con el objetivo de alcanzar una paz duradera”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram