domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ken Salazar reitera inquietudes en Estados Unidos por reforma eléctrica

Metapolítica

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México dijo que en Estados Unidos hay inquietudes sobre la reforma eléctrica, las cuales podrían generar incumplimientos al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Después de que el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la representación diplomática habló de una eventual violación al acuerdo comercial, el cual “pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

El embajador Ken Salazar alertó que debe acelerarse la lucha contra el cambio climático: “Es necesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presenta el desarrollo de energía limpia. México es nuestro socio más importante y está dotado de un extraordinario potencial de energía renovable que debe ser aprovechado”.

Antes, López Obrador dijo que la reunión fue “respetuosa” y “sin reclamos”, y que a los representantes estadounidenses se les entregó una copia de la iniciativa para que comprueben que sí contempla una transición hacia energías más limpias, contrario a las críticas de la oposición.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram