domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ONU reporta mil 325 civiles muertos por guerra entre Rusia y Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- Al menos mil 325 civiles, entre ellos 120 niños, han muerto desde que Rusia invadió Ucrania hace más de cinco semanas, dijo la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y aclaró que aunque se trata de cifras verificadas, la cifra real puede ser mayor.

Los civiles heridos en el conflicto que fueron confirmados por la ONU ascienden a dos mil 17, entre ellos 168 niños, según las cifras que actualiza todos los días la oficina encabezada por la alta comisionada Michelle Bachelet.

La cifra real de fallecidos “podría ser considerablemente mucho mayor”, puesto que sólo hay información parcial y no actualizada de algunas de las zonas de mayores hostilidades, incluidas localidades sitiadas por tropas rusas tales como Mariúpol, Volnovaja, Izium o Irpin.

La oficina detalla que la mayoría de los civiles murieron o fueron heridos por el uso de explosivos, incluidos proyectiles lanzados por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles y bombardeos aéreos.

El derecho internacional considera que los ataques perpetrados contra civiles e infraestructuras no militares en un conflicto pueden constituir crímenes de guerra.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram