miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia prueba nuevos misiles que brindarán a sus enemigos motivos para “reflexionar”, dice Putin

Metapolítica

Ciudad de México.- El Gobierno de Rusia realizó pruebas de lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, de nueva generación y muy largo alcance.

Se trata de un arma estratégica que, a decir del presidente Vladimir Putin, no tiene comparación en el mundo y brindará a los enemigos de Rusia motivos para “reflexionar”.

“El Sarmat reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró el mandatario ruso.

El misil fue lanzado desde Plesetsk, en el noroeste del país, y alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriente.

Vladimir Putin destacó que, en la creación del Sarmat, únicamente se usaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional.

El misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos”, presumió Putin.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram