“Si el presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional”, responde Eugenio Derbez

Metapolítica

Ciudad de México.- El actor Eugenio Derbez publicó hoy en su cuenta de Twitter un videomensaje como respuesta a la cancelación de la mesa de diálogo prevista entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y famosos vinculados con la organización #SélvameDelTren.

Ayer, la Presidencia de la República anunció la suspensión de dicha reunión enfocada en el impacto ambiental de las obras del Tren Maya en el tramo cinco, a 24 horas de la fecha y día acordados.

Luego de la cancelación, López Obrador dijo que las instancias encargadas de dialogar con los famosos de la campaña #SélvameDelTren serán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mediante sus titulares María Luisa Albores y Javier May Rodríguez.

Hoy, Derbez explicó en casi cinco minutos la razón principal por la que en días previos rechazó asistir a la reunión con el mandatario.

El actor argumentó que él rechazó la invitación a dialogar en la Ciudad de México porque se encontraba en medio del rodaje de una producción estadounidense desde hace tres meses. “Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando; estoy en una locación”, dijo al inicio del video.

“Como muchos saben hoy teníamos una reunión con el presidente y nos la cancelaron ayer, a 24 horas de la reunión, argumentando que los integrantes de este movimiento (‘Sélvame del Tren’), los famosos, habíamos dicho que no íbamos a asistir”, comentó, y desmintió que otros famosos hayan cancelado.

“Hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir. El único que dijo que no iba a asistir fui yo”, aclaró.

Además, señaló que si el mandatario lo que quería era una foto con él, hubiera ido a la sede inicialmente acordada.

“Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional. Voy personalmente, me saco la foto, le hago voz del Lonje Moco”, dijo con sorna.

También desmintió su relación con uno de los centros en Quintana Roo. “No, yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir”, dijo en torno a la foto que el mandatario publicó esta mañana en conferencia de prensa, mencionando que el actor inauguró un complejo hotelero en Xcaret.

Derbez aclaró que la foto en la que basaron las acusaciones fue de hace cuatro años cuando condujo los premios Platino.

“Xcaret se inauguró en 1990. En 1990 yo era un bebé, no tenía la cara que exhibieron en la foto de hoy en la mañanera. Si mienten tampoco les van a creer que no van a tirar un árbol o que no van a destruir ningún cenote”, apuntó el actor.

Con información de El Financiero