viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Vladimir Putin, esperanzado en negociar un acuerdo pacífico con Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su gobierno todavía espera negociar un acuerdo pacífico con Ucrania para poner fin al conflicto bélico.

Reunido con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el mandatario dijo que los negociadores rusos y ucranianos tuvieron un “logro serio” en sus conversaciones en Estambul, Turquía, durante marzo.

Sin embargo, señaló que la parte ucraniana se retractó en algunos acuerdos tentativos logrados entonces.

Putin dijo que los negociadores ucranianos cambiaron de parecer en el tema del estado de Crimea y los territorios separatistas al este de Ucrania, al ofrecer dejar tal discusión a los presidentes de ambas naciones. Putin destacó que el cambio en la postura de la parte ucraniana complica la negociación de un acuerdo futuro.

Una de las exigencias de Vladimir Putin es que Ucrania reconozca la soberanía de Rusia sobre Crimea y la independencia de las regiones separatistas en el este de Ucrania como parte de un acuerdo futuro para acabar con las hostilidades.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, señaló que esos temas sólo pueden decidirse en una futura votación a nivel nacional.

Durante la reunión en el Kremlin, el secretario general de la ONU dijo que la acción militar de Rusia es una infracción flagrante a la integridad territorial de Ucrania, y exhortó a Rusia a permitir el desalojo de civiles atrapados en una planta siderúrgica en Mariúpol, la cual está rodeada por fuerzas rusas.

Putin afirmó que las fuerzas rusas han ofrecido corredores humanitarios a civiles refugiados en la planta Azovstal y acusó que los defensores ucranianos de la planta usan a civiles como escudos y les impiden salir.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram