Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso 33 mil millones de dólares más para dirigirlos como apoyo a Ucrania en su defensa de la invasión rusa.
Lo anterior, dijo, porque su gobierno está dispuesto a montar “una fuerte campaña a largo plazo” para reforzar a Kiev y debilitar a Moscú.
La propuesta de Biden, la cual podría durar unos cinco meses, incluye 20 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y para reforzar las defensas en países cercanos.
Además, estima que destinará 8 mil 500 millones de dólares al gobierno del presidente Volodímir Zelenski para que se mantenga en funciones y 3 mil millones de dólares para programas alimentarios, humanitarios y de ayuda a los más de cinco millones de refugiados creados por la guerra.
El paquete de ayuda duplica el paquete original de 13 mil 600 millones de dólares de ayuda militar y económica a Ucrania y a los aliados occidentales, el cual aprobó el Congreso durante el mes pasado y que está por agotarse.
Esto indicaría que Estados Unidos ayudará sin descanso a frenar el intento del presidente ruso Vladimir Putin de ampliar el control de Rusia sobre Ucrania.
Biden también pedirá al Congreso que se le otorguen más poderes para incautar y encauzar bienes de oligarcas rusos.
Busca que los legisladores declaren que es un delito penal “poseer consciente o intencionalmente beneficios obtenidos directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso”, dupliquen la prescripción de lavado de dinero a 10 años y amplíen la definición de “crimen organizado” para abarcar los intentos de evadir sanciones.
Con información de El Financiero