viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Estamos preparados para cualquier cosa que hagan”, la respuesta de Biden a la amenaza de guerra nuclear de Putin

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió a las amenazas de su homólogo ruso Vladimir Putin en torno a una guerra nuclear. “Estamos preparados para cualquier cosa que hagan”, afirmó.

Al ser cuestionado por reporteros durante una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario se refirió al apoyo que proporcionará a Ucrania para que siga en la defensa de su territorio contra las tropas rusas.

Vladimir Putin sostiene la amenaza de “usar su arsenal nuclear” contra cualquier nación que interfiera en la guerra de Rusia en Ucrania, en el contexto del apoyo económico de EUA a Ucrania.

“Nadie debería hacer comentarios ociosos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de que sea necesario usarlas”, respondió el presidente.

El miércoles 27 de abril, Putin amenazó con responder a cualquier ataque que ponga en riesgo la “existencia de Rusia”, y detalló que las consecuencias de una guerra mundial serían catastróficas para todos.

Putin enfatizó en que su gobierno cuenta con “las armas necesarias” para defenderse y responder a los ataques de países aliados de la OTAN, refiriéndose particularmente a Estados Unidos.

Estados Unidos y los países aliados de Europa congelaron 30 mil millones de dólares en activos de gente adinerada vinculada al presidente Vladimir Putin, entre yates, helicópteros, propiedades inmobiliarias y obras de arte, dijo Biden.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram